LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES

 
* Los bosques. En ellos abundan los árboles. Existen bosques diferentes en función del clima.



*El bosque boreal es propio de regiones frías. Ahí viven pinos, abetos y otras coníferas; y también lobos, osos o alces. 


 


Bosque templado

 *Los bosques templados crecen en regiones con clima templado. En ellos hay hayas, encinas, arbustos…; la fauna de los bosques templados es abundante y variada: batracios, reptiles y roedores, insectos y gusanos que remueven el humus, excavadores, herbívoros, carnívoros, y toda clase de aves. Así, encontramos: ardillas, ratones, topos, ciervos, jabalíes, tejones, zorros, linces, lobos, comadrejas, nutrias, jinetas, liebres, el oso pardo, etc. A diferencia de la vegetación no existe una especie dominante que cree paisaje. No obstante, alguna de ellas es un buen indicador biológico del estado de la biocenosis, ya que necesita de condiciones optimas, como el oso pardo, o la nutria, en las aguas cristalinas.


Bosques tropicales

 

 

Bosques tropicales aparecen en zonas próximas a los trópicos, donde las precipitaciones son abundantes. En estos bosques existe una mayor diversidad de seres vivos: plantas trepadoras, plantas carnívoras, insectos, ranas, tapires, monos, pumas, serpientes… En los trópicos la diversidad de vida es mayor que en otras regiones del planeta. En el Ecuador, por ejemplo, ¡viven 150 especies diferentes de colibríes!  


Create a free website with Weebly